LA SIEMBRA

Luis Armando Zarruk

De la misma manera que, como ahora, estoy escribiendo esta antología de lecciones de vida, hace algunos años tomé la decisión de hacer un cancionero (hasta hoy el más completa que se haya editado) de la música andina colombiana. Tomé la tarea con tanta paciencia como era necesaria para una perspectiva a largo plazo, porque desde un comienzo sabía las dimensiones del reto que tenía por delante. Fue una labor de resistencia y persistencia. Durante varios años realicé investigaciones y búsquedas acerca del tema, cuidando bien de rodearme de todo tipo de fuentes, entre ellas, las más importantes personalidades de nuestro folclor.

Poco a poco fui completando la obra y al fin, cuando consideré que estaba listo el dichoso cancionero, empecé a buscar patrocinador para la edición de la obra; acudí a la empresa privada, a las personas amantes de la música y a las instituciones relacionadas con la cultura de nuestro país. En varias ocasiones estuve a punto de realizar este sueño, pero siempre algún motivo se atravesaba e impedía la anhelada publicación. Esto hacia que me preguntara si estos obstáculos eran los designios de los dioses o el cumplimiento de las leyes de la vida. Y fue así como comprendí que los tiempos entre la siembra y la cosecha son sagrados y nadie los puede violentar.

Saber esperar, sin renunciar, me permitió hacer realidad aquel sueño que por quince años estuvo a punto de volverse pesadilla. La publicación del libro se realizó finalmente en una fina edición y en el marco de un hermoso concierto de música colombiana, engalanado con la presencia de los maestros Jaime Llano González y Jorge Villamil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s