Tena, capital del país de la canela

Vista nocturna Puente Peatonal en Tena

En la amazonia ecuatoriana se encuentra la “verde” provincia de Napo, cuya capital es Tena, a 186 km de Quito. La ciudad Tena fue fundada por el español Capitán Gil Ramirez Dávalos, el 15 de noviembre de 1560.

Tena se encuentra rodeada por exuberante naturaleza, bañada por los ríos Pano y Tena, goza de una variedad de fauna y flora propias del oriente ecuatoriano. El cantón Tena tiene una superficie de 5.101 km2, la temperatura media es de 25ºC, se encuentra a 518 m.s.n.m., el clima es cálido-humedo. En Tena encontramos diversos zonas de vida como son el Bosque pluvial montano (bp. M), Bosque pluvial Montano Bajo (bp. MB), Bosque muy húmedo y pluvial Pre Montano, Bosuqe muy humedo y humedo Tropical.

Centro Tena – Universidad Técnica Particular de Loja

Tena tiene una población cantonal de 51.640 habitantes, de los cuales 25.777 de la zona urbana y 25.863 del sector rural. Esta conformada por 7 parroquias: Tena (urbana), Ahuano, Chonta Punta, Pano, Puerto Napo, Puerto Misahuallí y Talag.

Vías de acceso

Terrestre: Quito – Tena, la principal vía es la Troncal Amazónica que atraviesa las poblaciones de Papallacta, Baeza, Archidona y Tena. La otra vía es Tena, Puyo, Baños, Ambato, Quito. Además cuenta con vías asfaltadas hacia las parroquias que posibilitan el acceso a los atractivos turísticos del Cantón.

Tena, capital del país de la canela. ¡Te espera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s